ESCUCHA Y CREA TU CUENTO 2




ESCUCHA Y CREA UN CUENTO 2

         Antes de explicarte la actividad te invito a que la hagas tú. Escucha el siguiente audio, donde no sabrás ni el nombre ni el autor de la obra, y crea un cuento o una historia según te inspire la música que escuchas. Escúchalo un par de veces si lo crees oportuno.

 ¿Y bien? ¿Te quedó chulo?



   Ahora sigue estos pasos para trabajarlo en clase.

      La actividad la puedes trabajar en una sesión continua o bien en dos medias sesiones. Tendrás en cuenta el poder de concentración y atención de tus alumnos.

   1.    Tras explicar a tus alumnos que vamos a crear un cuento a partir de una canción, ponemos la obra musical. Durante esta primera toma de contacto con la obra, los alumnos /as solamente tomarán apuntes. Qué les sugiere cada melodía que escuchamos. Ya empiezan a surgir las primeras ideas de nuestro cuento.

  2.    Una vez que finalice la obra, dejaremos un tiempo prudencial para la reflexión. Los alumnos verán los apuntes que han tomado, y comenzarán a diseñar su cuento.

   3.    Tras este tiempo de reflexión pondremos de nuevo la obra. Si has decidido trabajarlo en dos medias sesiones, este paso lo harías en esa segunda sesión. Durante esta segunda escucha, el alumno/a tendrá que ir correlacionando su historia con la música que va sonando. 

      A partir de aquí la sesión de trabajo irá en función de tus alumnos/as. Lo normal sería que tras esta segunda escucha de la obra, varios alumnos puedan contarnos su cuento. Puede darse el caso que necesiten que pongas por tercera vez la obra. Teniendo en cuenta que dura siete minutos tú sopesas ponerla esa misma sesión u otro día distinto. 

   4.    Por último, puedes invitar a tus alumnos/as a que a través de dibujos o fotografías extraídas de internet o creadas por ellos, hagan una composición donde relaten la historia de su cuento.

       En unos días os presentaré mi cuento. Así no os condicionaré para hacer el vuestro propio.

       ¡¡ÁNIMO!! Seguro que os queda un cuento muy chulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario