EL FLAMENCO.
Comenzamos esta unidad donde vamos a trabajar el flamenco. Origen, evolución, palos, artistas, etc.
1.- Breve video sobre el origen y otras consideraciones del flamenco: (Hacemos EdPuzzle). Haremos grupos de trabajo y veremos varias veces el video en clase, sacando toda la información relevante, para posteriormente hacer un esquema general y colaborativo.
2.- Entra en el siguiente archivo y lee el texto. Haz un resumen lo más completo posible y con las ideas principales. En clase lo trabajaremos más detenidamente.
El Flamenco |
Presentación en Genially de A.M. y A.M.:
https://view.genial.ly/6370d9e2839aab0012dfb087/presentation-el-flamenco
3.- Song Maker. Entra en la siguiente partitura y transcríbela en tu libreta de música. Realiza un Song Maker digital (con tu ordenador o tablet) y otro song maker analógico en tu libreta.
Alegrías de Cádiz |
4.- Los palos del flamenco. Vas a escoger un palo del flamenco (mira en Classroom la tarea correspondiente), y realiza un breve trabajo sobre él. Un folio máximo de extensión, cuida letra y presentación, a mano, incluye imágenes y códigos QR donde podamos escuchar varios ejemplos. Añade los ejemplos musicales que hayas encontrado en nuestro Padlet.
En el siguiente enlace puedes ver los diferentes palos del flamenco.
Palos del flamenco |
Generador de código QR |
5.- Flamenco, de Carlos Saura
6.- Lapbook sobre el flamenco. Para ir terminando, escoge a un artista flamenco y realiza un lapbook sobre él. En el siguiente enlace verás plantillas que podrás utilizar en tu trabajo.
Plantillas Lapbooks |
No hay comentarios:
Publicar un comentario