EL FLAMENCO.
Comenzamos esta unidad donde vamos a trabajar el flamenco. Origen, evolución, palos, artistas, etc.
1.- Breve video sobre el origen y otras consideraciones del flamenco: (Hacemos EdPuzzle). Haremos grupos de trabajo y veremos varias veces el video en clase, sacando toda la información relevante, para posteriormente hacer un esquema general y colaborativo.
2.- Entra en el siguiente archivo y lee el texto. Haz un resumen lo más completo posible y con las ideas principales. En clase lo trabajaremos más detenidamente.
![]() |
El Flamenco |
Presentación en Genially de A.M. y A.M.:
https://view.genial.ly/6370d9e2839aab0012dfb087/presentation-el-flamenco
3.- Song Maker. Entra en la siguiente partitura y transcríbela en tu libreta de música. Realiza un Song Maker digital (con tu ordenador o tablet) y otro song maker analógico en tu libreta.
![]() |
Alegrías de Cádiz |
4.- Los palos del flamenco. Vas a escoger un palo del flamenco (mira en Classroom la tarea correspondiente), y realiza un breve trabajo sobre él. Un folio máximo de extensión, cuida letra y presentación, a mano, incluye imágenes y códigos QR donde podamos escuchar varios ejemplos. Añade los ejemplos musicales que hayas encontrado en nuestro Padlet.
En el siguiente enlace puedes ver los diferentes palos del flamenco.
![]() |
Palos del flamenco |
![]() |
Generador de código QR |
5.- Flamenco, de Carlos Saura
6.- Lapbook sobre el flamenco. Para ir terminando, escoge a un artista flamenco y realiza un lapbook sobre él. En el siguiente enlace verás plantillas que podrás utilizar en tu trabajo.
![]() |
Plantillas Lapbooks |
No hay comentarios:
Publicar un comentario