Para cada dolencia una música. (Por Ana María Peña)

         
"PARA CADA DOLENCIA UNA MÚSICA"
 Por Ana María Peña



             Uno de los motivos por lo que creé este blog es para aportar mi granito de arena en la difusión de la música, y más concretamente de la música clásica. ¿Porqué la música clásica? Además de nacer y crecer dentro de su ideales, creo que son fundamentales para que una sociedad progrese y crezca en valores. Los ideales que enseña la música clásica no los he visto en los géneros o estilos actuales, tan populares, por no decir que muchos de ellos generan violencia, agresividad, incluso machismo y racismo y xenofobia. No quiero especificar para no crear polémica, ya que tampoco soy experto ni he realizado estudio para demostrar pero creo que es vox populi.

             Esta nueva sección que quiero inaugurar en El músico de la vega está dedicada a toda aquella información que encuentro o me llega relacionada con artículos musicales de interés. Para darles más difusión a este trabajo que a veces pasa un poco desapercibido para todos, pero que es de gran interés para todos, músico o amantes de la música. 

             Dicen que el saber no ocupa lugar, pero si realmente ocupara algún espacio en nosotros, ¿con qué mejor llenar ese hueco que con sabiduría, conocimiento, música,...?

            El primer articulo con el que quiero inaugurar esta sección me ha llegado a través de una amiga, maestra y jienense. El articulo se llama "Para cada dolencia una música. Musicoterapia, música para curar". Está realizado y publicado el 23 de enero de 2014 por Ana María Peña. Podéis encontrarlo desarrollado en el siguiente enlace:



            En el podemos ver una gran reflexión sobre la música a la hora de curar. Como nos ayuda en los momentos más difíciles. Hace una gran recopilación de obra musicales y las agrupa según los diversos trastornos que podemos sufrir (insomnio, hipertensión, ansiedad, dolor de cabeza, dolor de estómago y energéticas) Es un breve artículo y de fácil lectura. Os lo recomiendo, y sobre todo si sufres alguno de estos trastornos o enfermedades, ayudarte de la música clásica para tratar de aliviarlos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario